Hace no más de 21 años que Google nos sorprendió con su nacimiento. Esto revolucionó el internet a pasos acelerados y facilitó; por así llamarlo, el método de poder encontrar casi todo en el buscador número uno de mundo.

Entrando en materia, Google puso a nuestro alcance una herramienta que ha logrado perfeccionar con el paso de los años. Esta herramienta llamada Google Ads (antes AdWords) brinda la opción de poder aparecer en el buscador, en los sitios asociados y también en canales de videos. Me refiero a mostrar nuestros anuncios escritos, imágenes y videos de nuestros productos y servicios.

La herramienta se divide en tres secciones las cuales te explicaré de manera sencilla a continuación:

  • Search o búsqueda: razón principal por la que Google crea la herramienta. La campaña de búsqueda contribuye para poder posicionar el nombre de la empresa o negocio en los primeros lugares del motor con anuncios escritos. Esta área se conforma de palabras clave, palabras negativas, anuncios, extensiones de anuncios, horarios de publicación, ubicaciones geográficas, etc. y solo pagarás por el clic que le den a tu anuncio. Se debe contar con una estructura previamente estudiada de la campaña para que la misma funcione con respecto a los objetivos planteados o planeados con anterioridad.
  • Display: segmentar por medio de imágenes estáticas o animadas la marca o los servicios o productos. Se cuenta con la opción de poder aparecer en los millones de sitios, canales de video y apps asociadas a Google. Aquí el costo a pagar es menor al de Search. Esta área se puede configurar por medio de palabras clave, temas, intereses y sitios web; así también podrás agregar las audiencias previamente creadas para llegar a tus clientes.
  • Video YouTube: Google es el dueño de la red de videos más grande del planeta. Facilita la opción de mostrar nuestros videos de duración menor a un minuto. Así como display, podrás utilizar diferentes maneras de mostrar tus videos según tu público deseado. Podrás crear un canal de temas y secciones que sean del agrado de tus seguidores y en su caso poder monetizar el contenido bajo políticas de YouTube

Las empresas o dueños de negocios que utilizan la herramienta o en su caso las tres opciones y orientando sus campañas a su público objetivo, han logrado visualizar un aumento en sus ventas y cotizaciones al largo del tiempo; lo cual le permitirá gracias a la madurez de estas y manejo óptimo, mantenerse en los primeros lugares. Los casos de éxito han ido en aumento. Desde los pequeños negocios hasta las medianas y grandes empresas tienden a mostrarse en distintas zonas que posiblemente con medios tradicionales sería imposible lograrlo.

Ten en cuenta que las campañas deberán ser previamente definidas por la vía de un estudio de mercado, esto es la base del éxito de la herramienta. Google atenderá las acciones que requieres siempre y cuando le indiques las vías correctas para promover o promocionar.

Aprovecha cada uno de los beneficios que la herramienta maneja y no esperes más para poder llegar por una vía más veloz y sencilla a tus verdades futuros clientes.

Publicado por Marcos Avalos

Fiel creyente en que todo negocio necesita mostrarse en medios digitales y tradicionales. No solo se trata de vender tu producto o servicio, se trata de darle al cliente lo que realmente resuelva su necesidad, que sea de lo más sencillo y cómoda posible. Un cliente feliz será la llave de tus futuros logros.

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar